Tiña inguinal, remedios caseros



Remedios caseros para la tiña inguinal


La tiña inguinal es una infección fúngica que puede afectar a las áreas delicadas o sensibles como la ingle, los genitales y las nalgas.

El hongo que causa esta infección, puede crecer bien en un ambiente que es húmedo y cálido. La sudoración excesiva, un sistema inmunológico debilitado y la obesidad, son factores de riesgo que pueden aumentar las probabilidades de tener este tipo de infección por hongos.

Una cosa que usted necesita recordar, es que no debe entrar en pánico si usted se infecta por esto. Hay un muchas cosas que usted puede hacer para deshacerse de la tiña inguinal.

Puede incluso quedarse en casa y tratarla. Pero, por supuesto, usted tendrá que lidiar con las molestias como picazón, rozaduras y descamación.

Los remedios caseros para la tiña inguinal y algunos consejos que seguramente seran de gran ayuda para usted.


BAÑO SALADO

Una forma de curarla es a través de un baño de sal. Sólo tiene que hacer uso de la sal común que se puede encontrar en su cocina. Vierta generosa cantidad de sal en el agua del baño. A continuación, deberá mojar las zonas afectadas con el agua salada. La sal ayuda a extraer la humedad en las zonas afectadas.

De esta manera, usted puede mantener esa parte de su cuerpo,  seca todo el tiempo. Es posible que tenga que repetir un par de veces en un día por lo menos 3 días para ver los resultados y tambien secar bien.

DIENTES DE AJO

tiña inguinal remedios caserosEl ajo tiene un efecto fungicida  muy fuerte y se puede utilizar en varias maneras. Usted puede aplicarlo por vía tópica.

Machacar el ajo y mezclar con aceite de oliva. Sólo asegúrese de que la mezcla será pastosa.

Tendrá que aplicar este tópico durante al menos dos veces al día. Puede tomar algunos días para ver los resultados positivos por lo que deberá esperar un tiempo.

También puede tomar los dientes de ajo como suplemento alimenticio para mejorar su sistema inmunológico.

Cloro y agua, también es uno de los remedios caseros efectivos para la tiña inguinal


Usted tiene que saber que el cloro se puede utilizar para tratar la tiña inguinal. Lo que hay que hacer es mezclar una parte de cloro con por lo menos tres partes de agua.

Esta mezcla es muy eficaz para matar la infección en sí. Es necesario aplicarlo con un algodón o un gotero. Asegúrese siempre de aplicar la mezcla mínimamente o de lo contrario sólo va a agravar la irritación.

TRATAMIENTO DE LUZ

Un remedio simple que se puede utilizar en el hogar es la luz. La exposición de las zonas afectadas a la luz ayudará a secar las erupciones y sanar rápidamente.

Usted puede hacer uso de la luz solar o el bulbo de halógeno. Si utiliza luz halógena, no lo haga demasiado cerca de ella o de lo contrario podría sufrir quemaduras.

Hay varias maneras en que puede ayudar a tratar la tiña inguinal con simples artículos para el hogar. Los remedios caseros pueden ser tan eficaces como medicamentos también. Sólo asegúrese de que sabe cómo hacerlo de la manera correcta. Mantenga siempre estos remedios caseros para la tiña inguinal en mente.





6 comentarios:

  1. entre las nalgas me salio una especie de hongos un dermatologo dijo que es porducto de una relacion pero si nunca la tuve una relacion anal alguien me explique que es y como puedo contrarestarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Controlalo con una crema llamada BARMICIL muy efectiva y aveces no necesitas tener relaciones para contagiarte de ese hongo, puede ser por obesidad , diabetes o mala alimentacion...

      Eliminar
  2. tengo un hongo en los testículos me pica y me rasco pero después me pica mas y mas y después me duele muchísimo y de los testículos boto un liquido y no se que hacer e intentado con agua helada baño de sal y vinagre pero con todas esas cosas que eh hecho igual me pica necesito ayuda por favor y el me responda que dios lo bendiga pero por favor que sea rapido :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como curar hongos, respuestas:3 de diciembre de 2014, 23:42

      Hola, puedes intentar con los remedios caseros que se explican mas arriba o con alguna crema con clotrimazol de venta libre. Debes tener una excelente higiene con agua tibia y jabón blanco. Luego coloca la crema antimicotica o el remedio casero. Tener expuestas las partes intimas al aire libre al colocar la crema al menos por media hora. Luego enjuagar y secar con pañuelos descartables, nunca con una toalla que vuelvas a usar. Cambia tu ropa interior cada vez que realices el tratamiento y utiliza ropa holgada. En este sitio web encontraras mas consejos.

      Eliminar
  3. A mi me empezó desde hace meses, y me rascaba mucho, lo tengo justamente en la ingle izquierda, tengo ronchitas y escamas blancas, también en parte de los testiculos, y de la parte derecha solo escamación... Como puedo curarme y evitarlo? Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como curar hongos, respuestas:12 de diciembre de 2014, 8:52

      Hola, fíjate en los tratamientos caseros que se explican mas arriba que son muy efectivos,

      Eliminar