¿Cómo prevenir y eliminar la infección por hongos en la vagina?

Prevenir y eliminar la infección por hongos en la vagina, ¿Es posible?


Las mujeres pueden haber estado luchando con la infección por hongos desde hace algún tiempo. Van a ver al ginecólogo, quien normalmente receta tabletas para insertar en la vagina o medicamentos que se toman por vía oral para terminar con los síntomas.


Sin embargo, una vez que está cerca de su ciclo menstrual, la infección está de vuelta al punto de partida!

¿Suena parecido a lo que le pasa a usted?

Si es así, siga leyendo este articulo:

La infección por hongos en la vagina, se puede prevenir y se puede eliminar de una vez por todas.


Con el fin de deshacerse de su infección de una vez por todas, es necesario tratar la causa raíz para que no vuelva en el futuro. La causa de la infección es el crecimiento excesivo del hongo cándida albicans. Este organismo se produce de forma natural en los seres humanos en pequeñas concentraciones.

Sin embargo, bajo ciertas condiciones, se multiplicará el aumento de la concentración y ahí es donde comienza el problema.

Prevención de la infección por hongos en primer lugar


Hay algunas cosas que usted puede hacer para evitar el crecimiento excesivo de la cándida albicans y por lo tanto su infección.

Estas son algunas de las cosas que puede hacer:

- Asegúrese de secar su cuerpo correctamente: después de las duchas, o si ha tenido un baño o se mojo de alguna manera.

La levadura prospera en áreas húmedas, debe realizar su mejor esfuerzo para evitar la humedad, tanto como sea posible.

-Manténgase alejada del azúcar y el alcohol. 
El azúcar y el alcohol son alimentos para la levadura. Cuanto más se consume, más se anima a su proliferación y por lo tanto a una infección por hongos.

- Trate de evitar el uso de ropa demasiado apretada ya que conduce al aumento del calor y por lo tanto la humedad. Use ropa que le permita a su cuerpo respirar.

¿Cómo deshacerse de la infección por hongos en la vagina, si ya la tiene?

Uno de los mejores remedios caseros para la infección por hongos, es el uso de yogur con probioticos, sin azúcar. El yogur contiene lo que llamamos "bacterias buenas" las cuales producen peróxido de hidrógeno, que inhibe el crecimiento de la cándida albicans y despeja sus síntomas.

Remedio casero:

como prevenir y eliminar la infeccion por hongos en la vaginaPara utilizar este remedio casero es necesario obtener un tampón limpio, aplicar un poco de aceite de oliva en él y luego sumergirlo en yogur sin azúcar.

Insertar el tampón con yogur en la vagina, así como también, aplicar un poco a la parte exterior de la vagina.


Permitir al tampon alojarse por unos 30 minutos y luego enjuague bien con agua limpia.

Realizar esto dos veces al día, le ayudará a deshacerse de su infección y neutralizar el pH de la vagina para evitar que la infección por hongos en la vagina, mantenga distancia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario