¿Cómo eliminar una infección vaginal por levaduras?

La infección por levaduras es una condición incómoda que es experimentada por millones de mujeres en todo el mundo.

Se enfrenta a casi todas las mujeres, al menos una vez en su vida. Deshacerse de una infección vaginal por levaduras, es la cuestión principal planteada por muchas mujeres.


¿Es usted una de ellas? Entonces debe leer el resto del artículo para conocer las distintas respuestas a la pregunta anterior.

Si quiere curar la infección por levaduras , usted tiene muchas opciones. Es cierto que existen algunos medicamentos de venta libre para curar la infección por levaduras, pero usted debe recordar una cosa importante:

Si es la primera vez que usted está experimentando los síntomas de la infección vaginal por levaduras, deberá tener atención médica para asegurarse de que usted tiene una infección por levaduras. 

El diagnóstico debe ser correcto, esto es importante si se quiere decir adiós a la infección por levaduras, porque existen muchas condiciones, especialmente enfermedades de transmisión sexual con los mismos síntomas.

¿Si obtiene  atención médica, qué le va a recomendar? 

Si su infección por levaduras se encuentra en el nivel preliminar , se le puede prescribir alguna crema tópica,  supositorios  o cremas anti-picazón. Esta última está destinada a reducir la picazón y el malestar y no para tratar la infección de raíz.

Si la infección por levaduras es grave o si la infección es recurrente o si su infección por levaduras no responde a los tratamientos tópicos y vaginales, se le indicaran medicamentos orales.

Los medicamentos orales, son los medicamentos Fluconazol o Diflucan . Las drogas no tienen efectos secundarios muy graves, pero tienen algunos efectos secundarios como cualquier otra droga.


¿Quiere tratar la infección vaginal por hongos de forma segura, sin efectos secundarios? 


A continuación, usted debe optar por soluciones naturales:
La infección por levaduras se puede tratar naturalmente en casa con algunos productos naturales, disponibles en el hogar.

El yogur como tratamiento para la infección vaginal por hongos se puede aplicar por vía vaginal o se puede comer por vía oral.
El yogur evita que las celulas de levadura, se multipliquen.

El suero de mantequilla también es igualmente eficaz en el tratamiento de la infección vaginal por levaduras en las mujeres.

Beba abundante suero de leche para ayudar en el crecimiento de las bacterias buenas. Las buenas bacterias combaten el hongo que causa la infección por levaduras.

El ajo como tratamiento para la infección vaginal por hongos


El ajo es un desinfectante natural que ayuda a deshacerse de la infección vaginal por levaduras. Usted  puede masticar ajo crudo o realizar una pasta de ajo, disolver en un vaso de agua y beber.

Para obtener un alivio rápido se puede insertar un diente de ajo en la vagina y se deja durante una hora y luego lo retira.Beba mucha agua y jugos como el jugo de arándano.

Consuma una dieta saludable . Incluya verduras frescas y frutas en su dieta. Siga una buena higiene personal .

como eliminar una infeccion vaginal por levadurasLo que no debe hacer, para evitar la infección vaginal por hongos:

-Evite comer alimentos azucarados
-Evite usar ropa ajustada
-Evite el uso de ropa interior de nailon y sintéticos

Lo que debe hacer:

-Quitarse la ropa interior cuando se va a dormir
-Evitar el estrés

Los anteriores son algunos consejos para tratar la infección vaginal por levaduras. Si usted sigue una buena higiene y una dieta correcta, puede prevenir la infección de la levadura, que es mejor que el tratamiento de la infección.




No hay comentarios:

Publicar un comentario